Como intentar mantener a raya los edemas.
30 mayo, 2017
Sin gluten, sin lactosa, pero no reduzco mis edemas!!!
9 junio, 2017

 

La inflamación es una respuesta del sistema inmune que aparece por lo general, cuando hay exceso de toxemia ó alguna lesión  en el organismo. Mediante la inflamación, el cuerpo pretende protegernos de toda sustancia que reconoce como tóxica.

Cuando hay inflamación hay toxemia en el organismo.

Llevar una alimentación rica en según que tipo de alimentos, puede resultar perjudicial si se padece inflamación . Los alimentos procesados, ultraprocesados , envasados etc. son productos muy modificados por la industria alimentaria. Este tipo de alimentos terminan siendo un  producto lleno de conservantes, químicos y sustancias que además de ser desvitalizantes, pueden provocar una carga importante de toxicidad en nuestro organismo.

Te dejamos una lista con 5 tipos de alimentos que deberías eliminar de tu dieta diaria.

Harinas blancas, refinadas : Quizás esté entre los alimentos que más consumimos, que más procesados están y que más nos gustan. Los granos refinados han sido muy tratados y son pobres en fibra y en vitaminas del grupo B. Consumir harina blanca refinada (aunque no lleve gluten) de manera habitual puede causar mucha inflamación.

Lácteos: Los lácteos también se encuentran entre los alimentos más procesados que consumimos. Son productos que aunque a veces se presenten como productos bajos en grasa, siguen conteniendo un montón de aditivos además de tener siempre como ingrediente principal el azúcar ó algún tipo de edulcorante. Todos estos ingredientes causan toxicidad. Si nuestro objetivo final es desinflamarnos, debemos eliminarlos por completo de nuestra dieta.

Grasas trans: Las grasas trans ó hidrogenadas presentes en comida basura, margarinas, bollería industrial, galletas etc son productos también muy procesados que aportan un montón de químicos a nuestro organismo.

Azúcares: El azúcar como ya sabemos está (por desgracia) presente en casi todos los alimentos envasados que podemos encontrar en un supermercado. Los re
frescos, los zumos envasados o los cereales de desayuno (aunque parezcan de dieta, no lo son) son alimentos con contenido muy alto en azúcar.

Carnes procesadas: Los productos cárnicos procesados están elaborados con un montón de aditivos para mejorar sus cualidades organolépticas. Los almidones, las féculas ó la dextrosa, son algunos de los componentes que podemos encontrar en las carnes procesadas. Son ingredientes altamente modificados y que nada recomendables para consumir a diario.

En definitiva, alimentarnos de productos que han sufrido demasiadas transformaciones químicas, aporta a nuestro cuerpo diferentes sustancias que son reconocidas por el propio organismo como tóxicas. Estás sustancias dan origen entre otras muchas enfermedades, a la inflamación. 
No existe una dieta antiinflamatoria como tal, pero si pretendemos desintoxicarnos de todo este tipo de alimentos y buscamos reducir la hinchazón, debemos llevar una dieta rica en alimentos de origen vegetal, sobre todo. Consumir frutas y hortalizas ayuda a limpiar el organismo, a mantener un equilibrio adecuado, prevenir enfermedades de riesgo cardiovascular y a reducir la inflamación.

Fotoportada: Saludybienestar.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

4 Comments

  1. MARÍA DEL PRADO dice:

    Los lácteos sin son naturales y sin azucarar ¿se podrían tomar?

  2. ISABEL GARIJO GOMEZ dice:

    Los quesos curados entrarían dentro de los lácteos a suprimir? Supuestamente la lactosa se pierde en el proceso de curación y suelen tener 0 HC por cada 100 grs.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *